La Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, presentó el Festival del Chile, que se realizará del 29 al 30 de junio en el Parque Soria de San Pedro Cholula, en donde habrá muestras de sus diferentes usos en la gastronomía.

 

En rueda de prensa, la fundadora de Adelitas empresarias, Yolanda Ramírez, mencionó que esperan la visita de más de 4 mil personas durante los tres días. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes platillos tradicionales hasta los más exóticos. Asimismo, podrán conocer una variedad de 30 diferentes tipos de chile.

 

Asimismo, recordó parte de la historia del chile, señalando que a partir de la colonización se llevó a otras partes y de ahí se crearon diferentes platillos, por lo que en el evento se contará también con la participación de Argentina y Turquía, así como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, entre otros.

 

El Festival del Chile contará con 60 expositores, actividades culturales, musicales y además, presentará el espectáculo de papalote gigante.