En su gira por el Estado de Puebla, el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la entrega del recurso del programa de bienestar a adultos mayores y jóvenes, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El titular del ejecutivo federal, estuvo acompañado del Gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como de la presidenta municipal, Norma Layon y de beneficiarios de los diversos programas federales.

A este respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el triunfo se dio gracias a la democracia y él se encargará en su administración de acabar con la corrupción imperante en todo el territorio de México, ahondó que su ausencia se debió al pasado proceso electoral, donde también expresó un reconocimiento al Gobernador, catalogando como de “ejemplo nacional” el pasado proceso.

“Estamos en San Martín para celebrar que triunfó la democracia en México, este triunfo es el esfuerzo y sacrificio de mucha gente, por eso, entregaremos apoyos a adultos mayores, a jóvenes, a estudiantes, pero sin intermediarios, les llegará la tarjeta de manera directa a los beneficiarios, para evitar cualquier acto de corrupción”.

Declaró que los apoyos al campo, se están haciendo de manera sistemática, debido a la revisión, a fin de beneficiar a los que menos tienen, además enunció que se están sembrando 43 mil hectáreas en Puebla y se dará empleo a 21 mil jornaleros con el programa denominado “sembrando vida”, asi mismo comentó que se dará apoyo a los pequeños productores textiles, a través de créditos económicos.

En esta misma línea la titular de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, apuntó que los programas federales, han funcionado para recuperar lo que la violencia y la corrupción “robo” a la sociedad.

“Que todos estos programas integrales, lleguen de manera directa sin intermediarios, hoy hacemos entrega de la pensión para el bienestar de los adultos mayores, este programa beneficiará a más de 452 mil personas mayores de 68 años, en el caso de San Martin 9 mil personas, entregamos también los recursos del programa para personas con alguna discapacidad y jóvenes construyendo el futuro”.

Por su parte el Gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, expresó que los programas sociales que ha destinado el Gobierno Federal, han sido de mucha ayuda, para la población.

“Nos sumamos a celebrar la entrega de programas sociales, para la grandeza de Puebla y de México”.