El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia entrarán a una “limpia” de funcionarios que estuvieron involucrados en el fraude electoral 2018.

 

En entrevista, Biestro mencionó que ya han solicitado al INE de México para que se investigue el actuar del IEE en Puebla en la pasada elección del 2018, en donde presuntamente hubo un fraude electoral.

 

“Los que nosotros consideramos deben rendir cuentas, ante la justicia por su actuación son Jacinto Herrera (presidente del IEE), Dalel Lara (ex secretaria ejecutiva), Federico Magaña (ex consejero), e inclusive magistrados como Mancilla, quienes estuvieron involucrados en el fraude pasado. Estas personas tienen que rendir cuentas”, así lo manifestó.

 

Por lo anterior, el Congreso del Estado de Puebla prepara un punto de acuerdo para solicitar una investigación. Además, Biestro Medinilla precisó que el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga ya no puede seguir en su cargo, “pues los tiempos exigen perfiles transparentes y alejados de quienes están en el poder”, afirmó el diputado.