La alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Pérez y el gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, presentaron el programa “Mi Puebla”, que tiene el objetivo de recuperar espacios públicos para los poblanos.

 

Dicho programa incluye la dignificación de espacios como avenidas y bulevares, el centro histórico, y diversas calles, para hacer lugares más incluyentes. Además, se sembrarán árboles, en diferentes puntos de la ciudad.

 

En su mensaje, Claudia Rivera, manifestó que esta estrategia impactará directamente a la imagen urbana y beneficiará a reconstruir el tejido social, bajo cuatro ejes: personas, planeta, paz y alianzas.

 

Los trabajos ya se iniciaron en la Avenida Esteban de Antuñano y continuarán en la ciudad con trabajos de demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte de árboles y deshierbe, plantado de árboles, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual. Asimismo, se instalarán señalamientos en puntos estratégicos y retirarán la contaminación visual.