Miguel Barbosa Huerta, recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que lo avala como gobernador electo del estado de Puebla, después de las elecciones del 2 de junio.

 

Barbosa Huerta estará iniciando labores el próximo 1 de agosto y ya adelantó que el abogado Abelardo Cuéllar y el empresario Rodrigo Osorio Díaz serán los secretarios del Trabajo y de Economía. Así como Verónica Vélez Macuil, será directora de Comunicación Social.

 

Posterior a la entrega de constancia, que se realizó en las oficinas del INE, en donde estuvo acompañado de su familia y representantes de Morena, el Partido Verde y el Partido del trabajo. El gobernador electo publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se compromete a lugar por Puebla, ser honesto y trasparente.

 

Cabe recordar que Barbosa ganó las elecciones con una ventaja de 11.7% sobre el candidato Enrique Cárdenas, en las elecciones.

 

Posteriormente, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido se comunicó vía telefónica con el gobernador electo para felicitarlo y reconociendo que será para bien del estado su desempeño. Además, acordaron tener pronto una reunión para atender temas de seguridad en el estado.

 

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1139233817154084864