El presidente de la comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, mencionó que es viable el aumento de tarifa al trasporte público en Puebla, de uno a dos pesos.

 

En entrevista, el diputado local de Nueva Alianza, considero factible el incremento aun señaló que no los 12 pesos que solicitan los concesionarios, ya que esta cantidad afectaría severamente el bolsillo de los poblanos.

 

“Es viable no pegándole al bolsillo de los poblanos (…) ellos quieren un aumento de 12 pesos y yo te puedo decir que es viable el aumento de uno a dos pesos y eso depende más de la Secretaría de Transporte y Movilidad”, manifestó.

 

Por otra parte, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, señaló que hay unas 200 unidades de servicio transporte público en proceso de renovación en Puebla.

 

Cabe señalar que en años pasados el incremento del pasaje no ha sido bien recibido por la población, debido a que han manifestado que las unidades no se encuentran en buenas condiciones para pagar una mayor tarifa.