El gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco dio inicio al Foro de Prevención y Erradicación del trabajo infantil, en donde estuvieron presentes la presidenta del Patronato del SEDIF, Isabel Pensado de Pacheco y Jaime Raúl Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

 

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se inauguró el Foro de Prevención y Erradicación del trabajo infantil, en el Centro de Convenciones, donde se estarán llevando a cabo diversas ponencias en torno al tema.

 

Durante su mensaje, el gobernador exhortó a los dirigentes obreros, laborales y empresarios a respetar y ayudar a la niñez con dignidad, ya que ellos son el futuro de México.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con el INEGI, 7 de cada 10 niños que trabajan, lo hacen para algún familiar, por lo que Pacheco Pulido, hizo un llamado a la conciencia y bienestar de la niñez en esta etapa importante de su vida.

 

“La sociedad tiene que darle una respuesta al valor más importante de su estructura, que es la niñez (…) El niño tiene una dimensión universal, es una realidad de nuestra convivencia. Explotar a un menor es grave”, manifestó Guillermo Pacheco.