Rodeados de arquitectura medieval de inspiración española, turistas de los estados de Morelos, Puebla y de la Ciudad de México se dieron cita en Val´Quirico para degustar los cuatro tipos de paellas, Negra, Mixta, Campesina y Marinera, en el segundo Campeonato Nacional de Paellas.

 

paellazz1.JPG - 26.58 kBEn esta edición, compitieron los 3 mejores chefs, cada uno mostrando sus mejores técnicas culinarias para preparar este clásico platillo español, con sus recetas caseras y secretos de familia, así como con las exóticas combinaciones de vegetales, mariscos y carnes que le dieron un sabor exquisito al arroz.

 

El paellero ganador fue Álvaro Navarrete del estado de Puebla, el segundo lugar fue, la chef Ericka Pajarito con su Paella Mixta, mientras que el tercer lugar fue otorgado a María de los Ángeles, de Zacatelco, Tlaxcala.

 

Durante la preparación de este platillo, los asistentes pudieron observar el espectáculo cultural de la camada Autentica de Huehues de Tepetetla, del municipio Totolac, así como de la expo venta artesanal con productos representativos del estado de Tlaxcala.

 

Por su parte, Luis Manuel, Chef Ejecutivo del Grupo Salvatierra, indicó que el próximo año habrá una tercera edición, en donde “un día se realizará el Concurso de Paellas, y al día siguiente se llevará a cabo la Final de Reyes”, en donde se enfrentarán los tres ganadores de las tres ediciones, “Para ver quién es el mejor”.

 

Cabe  recalcar, que Val´Quirico ha sido sede de eventos como el Globo Fest, así como el de los dos Campeonatos de Paellas, organizados por el Grupo Salvatierra, y que sin duda alguna fue todo un éxito.

 

paellazz3.JPG - 74.50 kB