Hoy, en la capital, los poblanos necesitan la experiencia de quien sí puede, no argumentos de quien dice ‘no se puede’, señaló Pablo Montiel Solana, vocero de la campaña de Eduardo Rivera, al explicar la estrategia para graduar a mil policías en el primer año de gobierno.

 

El portavoz del candidato a la alcaldía de Puebla respondió a la abanderada de Morena, Claudia Rivera, quien dijo que la meta no es posible. Aclaró que esta propuesta no es una ocurrencia, sino fruto de una recomendación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece 1.8 policías por cada mil habitantes, por lo que en Puebla debería ser 2 mil 800 y sólo hay mil 645.

 

“Si ella dice que no puede graduar a mil policías, nos dice que no puede cumplir este primer requisito y no puede resolver el problema de la inseguridad”, señaló Montiel Solana al contestar a la morenista quien aseguró que la Academia Municipal sólo puede graduar 400 elementos al año, pero desconoce que la Academia Regional Ignacio Zaragoza puede aportar otros 600.

 

Recordó que Eduardo Rivera, quien se comprometió a ser el alcalde de la seguridad que Puebla necesita, ofrece soluciones de frente como lo hizo en su anterior administración, cuando mejoró los salarios de los policías y reconoció su derecho al Infonavit. Además, su propuesta incluye trabajos de prevención e intervenir espacios públicos con alta incidencia delictiva.

 

Pablo Montiel aseguró que no caerán en las provocaciones de Luis Miguel Barbosa, abanderado de Morena a la gubernatura, quien el fin de semana pidió confrontar a Eduardo Rivera.

 

“En la campaña de Lalo hemos privilegiado la propuesta electoral, no entraremos a un proceso de guerra sucia (…). El candidato de la opacidad Barbosa vino a instar a sus huestes en un grito desesperado por tratar de revertir las tendencias evidentes en el municipio de Puebla”, dijo.