Ante la inseguridad que se vive en Puebla, el Colectivo Carmen Serdán exhortó a las autoridades a reforzar las medidas para evitar asaltos y lamentar muertes como fue el caso del asesinato a la corredora en la ciclopista del Periférico.

 

En rueda de pensa, el colectivo recorsó que en Puebla ya se registraron más de 35 feminicidios, entre ellos el que ocurrió el día de ayer en donde fue asesinada la corredora de 55 años en la ciclopista, además del presunto crimen a la universitaria de la Buap.

 

Señalaron que a pesar de que se emitió la alerta de violencia de género en 50 municipios de la entidad, la violencia feminicida continúa, por lo que exigieron incrementar las medidas de seguridad.

 

Además, señalaron que la policía no tiene capacidad de respuesta ante los hechos de delincuencia pues el número 911 es un “sistema obsoleto”, mencionaron.

 

 “Llevamos una lucha de cuatro años y al parecer no hay nada, no hay ningún trabajo por parte de las autoridades municipales ni de las estatales no hay un trabajo que pueda decirnos que estamos protegidas", dijo la vocera Irene Herrera.

 

Finalmente, recriminaron que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya tomado como bandera la defensa a las mujeres durante su campaña pero al arribar al cargo haya hecho caso omiso a esta situación.