Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura en Puebla, en su visita al municipio de Ahuacatlán, mencionó que dará continuidad al programa de uniformes gratuitos en su gobierno para las escuelas públicas, sin embargo, cambiará los colores y su escudo.

 

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, eliminará los colores y el escudo que simbolizaba a las administraciones del anterior gobernador Rafael Moreno Valle, ya que la ley señala que no se deben utilizar colores oficiales en los uniformes escolares.

 

Asimismo, agregó que pondrá fin a la corrupción que se daba alrededor de la entrega de los uniformes y calzado escolar ya que detectaron gastos elevados y materiales de baja calidad.

 

"Durante el primer año de gobierno, vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado, pero sin el escudo del Estado y tendrán el escudo de las escuelas que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el Desfile del 5 de Mayo", dijo.

 

Además, agregó que en los contratos con las empresas del ramo de la industria del vestido se detectaron casos de corrupción ya que cada par de calzado estaba presupuestado por 400 pesos, cuando el costo real era de 60 pesos y eran de mala calidad, e inclusive eran de cartón y en el caso de los uniformes no había tallas.

 

"Que se elimine el escudo del gobierno del Estado y se conserve el escudo de cada escuela y que se eliminen los colores del PAN ya que la ley no indica que se deben utilizar colores oficiales", puntualizó.