Diputados pertenecientes al Partido Acción Nacional, han solicitado que se remueva de su cargo a la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señalando que no está desempeñando de la mejor manera sus funciones.

 

Puntualizando que ha incrementado la inseguridad en Puebla, los diputados Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Osvaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia; solicitaron que se destituya a Claudia Rivera porque hasta el día de hoy, no ha habido un progreso en la ciudad.

 

Los legisladores, encabezados por su coordinadora, Mónica Della Vecchia, mencionaron que el gobierno de la capital tiene problemas para proporcionar los servicios públicos y no ejecuta obras, lo que hace necesario el retiro de Rivera Vivanco del cargo.

 

Con cifras del INEGI, el diputado Oswaldo Jiménez, mostró que la delincuencia incrementado y por ende, la percepción de los habitantes temen ya salir de sus casas.

 

No obstante, la diputada Rocío García Olmedo, señaló que, para revocar el mandato a un presidente municipal electo, deben comprobarse las causas establecidas en la Ley Orgánica Municipal. El artículo 56 establece que solo se revocará el mandato por incapacidad.