La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, informó que ya están en funcionamiento las cuatro estaciones que monitorean la calidad del aire en Puebla.

 

La legisladora mencionó que a pesar de que ya están en función las estaciones, aun no existe una iniciativa formal para implementar en Puebla el Hoy No Circula. Reconoció que aunque los especialistas han dado a conocer que no es fácil poner en marcha este programa en la capital y la zona metropolitana, estudiarán si ello podría ser o no conveniente.

 

“Ya se están tomando medidas al respecto.  Antes de llegar al tema como lo es el Hoy no circula, un programa muy famoso que podría pensarse que es la solución, tenemos que hacer un estudio mucho más amplio para saber qué está pasando en Puebla porque otra de los temas han sido los incendios forestales”, agregó la diputada.

 

Sin embargo, recordó que ya se hizo un llamado al gobierno del estado para que de un reporte cada seis meses de como se encuentra la calidad del aire y tomar las medidas necesarias para evitar mayor contingencia.