“Quien no se presenta no nos representa”, dijo Enrique Cárdenas al criticar la ausencia de Miguel Barbosa en el Debate Ciudadano organizado por 60 organizaciones de sociedad civil poblana. “La propia ausencia de Miguel Barbosa quiere decir ‘No me importa la gente, no estoy dispuesto a dialogar, no estoy dispuesto a escuchar’ ese es el problema de los políticos de siempre”.

 

DEBATIRP2.JPG - 66.35 kBAsimismo, el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PRD, PAN y MC, consideró que en estas elecciones está en juego el futuro no sólo de Puebla, sino de México e hizo un llamado a los poblanos a salir a votar el próximo 2 de junio.

 

“Necesitamos tomar el toro por los cuernos, tenemos que tomar el poder para los ciudadanos,  para servir a la gente, la vieja política ya no funciona, no estamos representados de forma que podamos hacer valer nuestros derechos y por eso yo les invito a que salgamos a votar y rescatemos Puebla para los poblanos”, subrayó Enrique Cárdenas.

 

COMBATE A LA IMPUNIDAD E INSEGURIDAD.

Durante su participación en el Debate Ciudadano fustigó las deficiencias que prevalecen en los sistemas de procuración e impartición de justicia, así como la labor deficiente de los agentes de la Policía Ministerial.

“Tenemos un déficit enorme en cuanto a la capacitación de policías ministeriales, (asimismo) sólo hay 11.3 policías ministeriales por cada 100 mil habitantes y 2.5 Ministerios Públicos por cada 100 mil habitantes”.

El abanderado, propuso duplicar el número de policías y triplicar el número de Policías Ministeriales. De igual forma se implementará la carrera policial y habrá un control total sobre la corrupción y extorsión. “Seré un gobernador que no va a permitir la impunidad. Vamos a reforzar la seguridad contando con un presupuesto suficiente”.

 

PUEBLA OASIS DE LA INNOVACIÓN

Al abundar en sus propuestas, Enrique Cárdenas explicó que la detonación de la actividad económica es fundamental; para eso, se desarrollará la Sierra Norte, con la construcción de caminos para facilitar la salida de mercancías rumbo a la Unión Americana y así aprovechar el Tratado de Libre Comercio.

Confirmó que se creará  una agencia de innovación y emprendimiento que trabajará con fondos privados y públicos. “La innovación de los jóvenes es fundamental, nadie quiere financiarlos y nosotros lo haremos”, externó Enrique Cárdenas, y añadió que habrá una dependencia similar a CONACYT.

 

ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Al explicar este punto, Cárdenas Sánchez refirió que en su gobierno erradicará la pobreza extrema del estado, tanto la urbana como la rural, a través de la dotación de servicios básicos.

Habrá “Agua para Todos”- sistema de recolección de líquido vital- y en la medida en que se pueda asegurar, nutrición, educación y acceso a la salud, dijo, se mitigará paulatinamente la miseria de las zonas más rezagadas de Puebla.

 

EDUCACIÓN PARA EL PROGRESO

El ex rector universitario, prometió elevar la calidad de la educación, la cuál sostuvo, es muy mala. Ejemplo de ello es que actualmente en cuatro de cada diez escuelas hay hasta 6 grupos de educación elemental en un mismo salón -escuelas multigrado-. “Ésto se terminará en mi gobierno”, sostuvo. Además se comprometió a consolidar la educación básica y media superior, promoviendo que los mejores profesores impartan clases en los los lugares más alejados del estado.

 

En el Debate Ciudadano, Cárdenas refirió que contrario a la decisión del gobierno federal, Puebla reactivará la red de Estancias Infantiles en todo el estado, en el que operan cerca de 500 y facilitará la apertura de nuevas en donde más lo necesiten las madres de familia. Reiteró su promesa de que Casa Puebla sea el primer Centro de Desarrollo Infantil en el país