Durante la madrugada de este jueves, los diputados avalaron la Reforma Educativa en lo general con mayoría calificada y con cinco cambios, la minuta de reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, devuelta por el Senado de la República.

 

Por su parte, el panista Felipe Macias Olvera acusó que la única urgencia que hoy tienen el presidente de la República y Morena por aprobar el dictamen es darle de regalo su reforma educativa a la lideresa magisterial este 15 de mayo.

 

"La única urgencia que tiene el presidente de la República de aprobar esta reforma es empoderar a la CNTE y a estos grupos sindicales”, aseguró al afirmar que hoy queda blindada la complicidad y la alianza del presidente con Elba Esther Gordillo y un grupo de líderes sindicales.

 

Además de que denunció que el controvertido Artículo 16 Transitorio abre las puertas a la corrupción, al regreso de la compra y venta de plazas, a que un grupo de dirigentes gremiales decida quién es maestro y quién no, a que un grupo de líderes sindicales decida la nómina magisterial.