En distintos estados de México se manifestaron el día de ayer después de cinco meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que cumpla con sus compromisos y actúe de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.


Por esta razón cientos de personas acudieron a la denominada "Marcha del silencio" en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Sin embargo la manifestación también sé realizó en otros estados como Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla para exigirle al mandatario un gobierno de paz y acciones que generen mejores condiciónes, así como evitar confrontaciones.

 

Vestidos de blanco con pancartas con consignas en contra del presidente de la República, muchos de ellos lo responsabilizaron del incremento a la violencia y la inseguridad en el país.

 

Quienes convocaron a esta marcha fueron los integrantes de la organización Nosotros somos más y Nosotros chalecos amarillos, quienes hicieron sus peticiones y exigieron un país seguro.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de informó que alrededor de 15 mil personas asistieron a la marcha.
Cabe señalar que ésta es la primera marcha para exigirle al presidente mejores resultados tras cinco meses de gobierno.