Con motivo del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación de la República, presidió el desfile cívico militar del en compañía del gobernador del estado Guillermo Pacheco y distintas figuras políticas.

 

El evento inició a las 10 de la mañana en donde también asistieron distintas autoridades municipales, estatales y federales en el palco principal, ubicado en Plaza Dorada, donde dio inicio el desfile.

 

En esta edición participaron 9 mil 754 alumnos y mil 107 docentes de todo el estado, representando 32 instituciones educativas y centros escolares. Los contingentes participantes en el desfile recorrieron 3 kilómetros, desde la zona de Plaza Dorada hasta la 18 oriente en donde concluyeron con orgullo su presentación.

 

Con la columna de la Secretaría de la Defensa Nacional y agrupamiento de Zacapoaxtlas y Xochiapulcas inició el evento, seguido de elementos militares y artillería.

 

 Así participaron 13 carros alegóricos con diversos temas representativos del estado de Puebla, entre ellos su cultura, turismo y gastronomía.