El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de David Villanueva Lomelí como el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, para el periodo de 2019-2023.

 

La designación fue avalada por 239 votos a favor del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, por lo que se espera que deje el cargo para asumir su nueva posición.

 

Con una votación dividida, legisladores federales también ratificaron el nombramiento de cinco de seis titulares de los Órganos Internos de Control de organismos constitucionales autónomos, el cual ejercen recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Entre los nombramientos se encuentran César Iván Rodríguez, quien asumirá el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

 

Así como Griselda Sánchez Carranza, al frente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel); Jesús George Zamora, en el Instituto Nacional Electoral (INE) y Arturo Serrano Meneses en la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Ante la salida del auditor Superior del Estado (ASE), el Congreso del Estado deberá nombrar un suplente provisional en los próximos días.