El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes en su conferencia de prensa, los resultados de la estrategia contra el robo de combustible que implementó su administración hace tres meses.

 

"Si se pudo con el huachicol podemos con todo, ánimo, vamos bien", expresó el mandatario.

 

El actual director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que el abasto de gasolina va en aumento, que bajó el robo de combustibles y que hay más ductos protegidos.

 

Asimismo el titular, comentó que había una pérdida de 81 mil barriles diarios en noviembre del año pasado en comparación con la actualidad sólo se están perdiendo 2 mil barriles al día.

 

También, enfatizó que se ha incrementado el transporte de combustibles por medio de la red de ductos y pipas.

 

Octavio Romero dijo que, como parte de las acciones para combatir este delito, se realiza el tendido de concreto para proteger los ductos de la petrolera “donde tenemos el 100 por ciento de las tomas clandestinas”.

 

Por su parte, López Obrador, destacó la participación del Ejército, la Marina y Policía Federal, ya que gracias a eso se están obteniendo buenos resultados.

 

"Quiero destacar la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal, han estado participando alrededor de 10.000 elementos. Gracias a esa vigilancia permanente hemos tenido estos resultados", expresó.

 

El mandatario agregó que el apoyo del pueblo también es parte fundamental para la cuarta transformación.

 

"Sobre todo agradecerle a la gente, la cuarta transformación la estamos haciendo entre todos, cada quien contribuye, apoya, cada familia, de distintas formas, hasta cambiando nuestros comportamientos se contribuye a la cuarta transformación".

 

Finalmente, el ejecutivo comentó que gobiernos anteriores dejaron a Pemex muy mal por lo que fue más difícil poder combatir el huachicol, sin embargo pudieron hacerlo.

 

“Nos dejaron Pemex muy mal porque apostaron a destruir a Pemex, como apostaron a destruir a la Comisión Federal de Electricidad”, expuso el mandatario.