El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró necesario implementar una estrategia de seguridad con los estados colindantes como Oaxaca, Guerrero, Morelos y Veracruz, para erradicar la presencia del crimen organizado.

 

En entrevista luego de reunirse con locatarios del mercado Hidalgo, culpabilizó a las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por la inseguridad que prevalece en la entidad poblana y que no se atendió.

 

Aseguró que quienes culpan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la violencia en la entidad poblana, son ignorantes, al afirmar que fue en las administraciones panistas en las que se vinculó a las fuerzas del orden con el crimen organizado.

 

En este sentido, se comprometió a dar resultados como gobernador desde el primer día en que asuma el cargo, de conseguir el triunfo en la elección del 2 de junio, para evitar que sea señalado o criticado por malos resultados.

 

Barbosa Huerta subrayó que esta estrategia contempla la reestructuración de la policía estatal, para que sus elementos estén profesionalizados, certificados y estén dotados de tecnología, así como establecer coordinación de policía estatal y municipal con el Ejército.

 

"Un municipio no tiene capacidad para resolver los problemas de inseguridad, tiene que ser una coordinación de fuerzas del orden estatal, municipal, federal, Ejército y Marina, incluye lo que es sistema de Procuración de Justicia y Administración de Justicia", dijo.