La entidad estará presente durante mayo en la exposición artesanal

 

Ciudad de México. - La Secretaría de Turismo Federal anunció la participación de Puebla dentro de la edición 2018 de la NRA Show 2018, el “Mercado Internacional de Servicios Alimenticios”, considerado el más grande del mundo y que tendrá sede en Chicago, Estados Unidos de Norte América.

 

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, puntualizó que Puebla se caracteriza por su enorme riqueza gastronómica, no sólo por platillos que se han vuelto un icono de la Cocina Mexicana, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, sino también por la gran oferta de restaurantes tradicionales, de nuevas propuestas culinarias y de cocina fusión.

 

Del 19 al 22 de mayo en el McCormick Place la comitiva mexicana contará con la participación de 20 empresas nacionales de las cuales destaca la participación de 5 poblanas:

 

  • Comercializadora Naremo S.A. de C.V. – La Morena

 

  • Víctor Arturo Castañeda WERBER – Intalmesa

 

  • Productos Poblanos Molkajito S.A. de C.V. – Molkajito

 

  • Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V. – Legumbres Frescas de Puebla

 

  • Comercializadora Fabregas S.A. de C.V. – Propam Agro

 

Además, la entidad poblana ofrecerá -junto con Guanajuato y la Ciudad de México- 800 piezas diarias de degustación para los asistentes.

 

El menú poblano estará a cargo del chef ejecutivo del Restaurante Barroco, Alán Sánchez, y se podrá disfrutar de chileatole, mole poblano, y metate con aguacate, así como recetas con ingredientes de las empresas participantes.

 

El NRA Show 2018, de la Asociación Nacional de Restaurantes, es el punto de reunión para más de mil 359 empresas expositoras, y alrededor de 43 mil compradores provenientes de 100 países y de los 50 estados de la nación americana.

 

Punto México

 

Durante el mes de mayo, el estado de Puebla participa en la exposición nacional “Punto México”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, encaminada en promover los destinos turísticos de nuestro país.

 

Este año, la entidad muestra una valiosa oferta, con el fin de que los visitantes tengan la oportunidad de conocer el trabajo artesanal y se difundan sus diferentes procesos de elaboración.

 

A largo del mes se podrá conocer el trabajo de los siguientes artesanos:

 

  • Alégora, Joyería de Arte de Laura Espinosa

 

  • Mole Rosita, Mole artesanal y dulces típicos de Carlos Rojas

 

  • San Roqueño, Queso artesanal de Flor Balderas

 

  • Mi Añoranza, Pinole artesanal de Esperanza Hernández

 

  • Cultura de las Piedras, Piedras volcánicas de Aida Apanco

 

  • Ángeles y Demonios, Mezcal de María Rosario Vidal

 

  • Gallo Mezcalero, Mezcal de Mariana Rivera

 

  • Pahuatlán, Papel Amate de Maribel Fuentes

 

En el evento estuvieron presentes Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR Federal; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; Halina Gama, Directora de Promoción Turística de SECTUR Querétaro; Lourdes Prieto Márquez, Directora de Promoción Cultural y Gastronómica CPTM; Francisco Fernández Alonso, Presidente de la CANIRAC; Fernando Cruz Morales, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones ASERCA y Mauricio Reyna, Director de Grandes eventos Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.