El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que son falsas las publicaciones que se hicieron virales en redes sociales, sobre un “toque de queda” en diferentes municipios.

 

Tras publicaciones que fueron difundidas en redes sociales sobre un “toque de queda” en San Martín Texmelucan, Hujotzingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, mencionó que son falsas y descartó que provengan del crimen organizado.

 

Los mensajes mencionan que después de las 21 horas levantaran a personas para exterminar al cartel de Jalisco de Nueva Generación.

 

Por lo anterior, declaró que ya se han localizado inmuebles de donde han salido dichas publicaciones, y solo son personas o grupos pequeños que tienen el objetivo de crear miedo, nada más.

 

Aseguró que ya están investigando la situación en coordinación con la Policía Cibernética y de Inteligencia Federal y del Estado, en donde han determinado que son simulados para solo intimidar y asustar a la población.

 

Finamente, dijo que desde que el estado tomo la seguridad de San Martín Texmelucan, se han reforzado los patrullajes y el trabajo de inteligencia para contrarrestar a la delincuencia.