La alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha determinado respaldar al exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas como su candidato al gobierno del estado de Puebla.

 

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano decidieron nominar como candidato común al gobierno de Puebla al académico Enrique Cárdenas Sánchez.

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal panista Genoveva Huerta Villegas expuso que la decisión del Partido Acción Nacional de apoyar una candidatura común fortalece sus posibilidades de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

 

Tenemos en Cárdenas un perfil que además de ser ciudadano es un hombre con mucha experiencia y preparado, destacó.

 

En entrevista, enfatizó: “siempre hemos sido muy generosos, siempre hemos apoyado a muchos ciudadanos y siempre encontramos coincidencias”.

 

Hoy lo que estamos haciendo es reencontrarnos con la sociedad, escuchándolos, diciéndoles que en Puebla no están solos.

 

También dijo que todos aquellos que votaron por Morena en el pasado y hoy están desilusionados no están solos y que ahora con este candidato ciudadano tendrán un excelente resultado .

 

La dirigente estatal panista dijo que, aunque algunas encuestas señalan que Morena tiene más posibilidades de ganar la elección, “nada está dicho”.

 

“Sí se puede, vamos a ganar. No nos espantan con el petate del muerto. En otras ocasiones hemos estado 20 puntos arriba (en la intención del voto) y hemos quedado 20 puntos abajo”, explicó.

 

Expuso que, a diferencia de Morena, “el Partido Acción nacional sí tiene estructura en Puebla y junto con el trabajo del PRD y Movimiento Ciudadano obtendrán una vez más el triunfo en una elección de gobernador”.

 

Comentó que la soberbia es el primero de los enemigos de Morena, además de que en los primeros meses que llevan de gobierno en los municipios que ganaron el pasado 1 de julio se han incrementado los problemas de inseguridad y en los servicios públicos.

 

Refirió que, si bien en el PAN de Puebla “la onda grupera sí existe”, una vez definido el candidato todos unirán fuerzas con el fin de ganar en las urnas.

 

La dirigente expresó que en Acción Nacional siguen de luto por la muerte de la ahora exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, y que en Puebla hay un antes y un después de Rafael Moreno Valle.

 

Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya asistido a los funerales y al homenaje de la gobernadora y del senador muertos en funciones, y sí haya visitado posteriormente el estado donde aprovechó para denostar a la pareja.

Fue un anuncio en pausas

 

El miércoles pasado poco después del mediodía, Enrique Cárdenas dio a conocer en su cuenta de Twitter que Movimiento Ciudadano lo invitó a ser su candidato a la gubernatura y que aceptó.

 

Luego, el coordinador nacional de esa fuerza política, Clemente Castañeda, confirmó la noticia y dijo que el académico representa la mejor carta para ganar la elección de junio próximo.

 

“No tenemos la menor duda de que es la mejor opción para Puebla”, manifestó.

 

Posteriormente, el PAN informó que la Comisión Permanente Nacional del CEN determinó respaldar la candidatura ciudadana de Cárdenas Sánchez. Los integrantes de dicho organismo partidista acordaron que el exrector de la Universidad de las Américas reúne los requisitos para garantizar el triunfo.

 

El líder nacional panista, Marko Cortés, instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos.

 

En tanto, el PRD anunció también que respaldará Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

 

En un comunicado explicó que así se definió durante la sesión del 6 de marzo de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

 

El Partido de la Revolución Democrática lo decidió luego de considerar una carta suscrita por intelectuales, académicos y personajes distinguidos de la sociedad civil, en la que proponen a los partidos de oposición su deseo para que este instituto político se sumara a dicha candidatura, en virtud de que el perfil de Enrique Cárdenas es el idóneo para gobernar Puebla.