En la Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento de Puebla se informó que se inició un proceso sancionador contra el regidor José Luis González Acosta, por faltas injustificadas a cuatro sesiones de comisiones.

 

De acuerdo con el artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones, la sanción va desde la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días, hasta la revocación del mandato.

 

El presidente de la Comisión, el regidor Enrique Guevara Montiel, explicó que de acuerdo al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría  del Ayuntamiento, se observó que el regidor González Acosta faltó a cuatro sesiones sin presentar justificantes.

 

No justificó su inasistencia a la Sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, celebrada el 27 de febrero; la sesión extraordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la Sesión extraordinaria seguridad ciudadana, el 1 de Marzo y la Sesión ordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, celebrada el 4 de Marzo.

 

De acuerdo con el Reglamento, la primera falta amerita amonestación; la segunda falta, multa equivalente a un día de sueldo; tercera falta, suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, amerita revocación del mandato.