Federico Berrueto aseguró que las afirmaciones que realizó este jueves Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), son irresponsables.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nieto informó que el Gobierno presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América.

 

Señaló que Bufete de Proyección Información y Análisis S.A. de C.V. – en donde están registrados como accionistas Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berruto Pruneda - pagó 47 millones 900 mil pesos a Grupo Tv Promo, que junto con TV Promo S.A. de C.V., fueron señaladas por la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como responsables de la serie, en una presunta “campaña negra” contra el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante esto, el titular de la UIF explicó que las denuncias serán por presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y por un posible lavado de dinero.

 

Al respecto, Berrueto aclaró que los pagos referidos se hicieron en 2017 por servicios de comunicación.

 

"Son irresponsables las afirmaciones de Santiago Nieto en nuestro perjuicio y nos reservamos nuestro derecho para aclararlas. Los pagos referidos se hicieron en 2017 por servicios de comunicación y nada tienen que ver con política o elecciones”, dijo en entrevista con grupo Fórmula.