Alrededor de las 7 y media de la mañana se registró una fuerte emisión de gases volcánicos del Popocatépetl. Se trató de una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono y una fumarola con una altura mayor a los 2 kilómetros aproximadamente, dispersándose hacia el noreste de Puebla.

 

Tan sólo este 13 de marzo, la actividad del volcán inició alrededor de las 5 de la mañana con 10 minutos cuando se registró una explosión con fragmentos incandescentes; y posteriormente a las 6 de la mañana con 58 minutos se volvió a registrar una emisión de ceniza.

 

Cabe señalar que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado bastante actividad entre lo que destacan 53 exhalaciones, 1 sismo de 1.9 y 341 minutos de tremor de baja amplitud.

 

CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

Por su parte, Protección Civil estatal, recomienda cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, no realizar actividades al aire libre, limpiar ojos y garganta con agua pura, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen.

 

La alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, así que tome precauciones.