Se realizó la firma de convenio para el impulso de la Nueva Legislación Urbanística y el Derecho a la Ciudad en Latinoamérica con la finalidad de promover a Puebla como un ejemplo nacional e internacional en la creación de ciudades resilentes para mejorar las acciones de crecimiento desmesurado que se vive.


El Consejero Primero de Honor y Embajador de Alianza Smart Latam, José Antonio Gali Fayad aseguró que esta forma tienen como finalidad regularizar las acciones de migración a las ciudades, debido a que en la actualidad el 50 por ciento de la población vive en las ciudades y para el 2050 la población migrará hasta alcanzar el 70 por ciento aproximadamente.

 

Ante esto, aseguró que la atención al campo debe ser fundamental para el desarrollo de las ciudades sostenibles, ya que con esto se puede producir alimento que se puede perder si los pobladores se van a buscar oportunidades a las capitales.

 

“El gran reto que enfrentan los gobierno de todo el mundo es la migración a las ciudades, tema que debe ser atendido de manera inmediata para lograr que no se dañen otros temas como vivienda, alimentación, la salud o la educación”, dijo.

 

Enfatizó que la planeación urbana tienen que estar dirigida en estándares nacionales e internacionales para mejorar las demandas que tienen lo ciudadanos y el estado de Puebla, “está demanda es necesaria para Puebla, debido a la importancia que tienen en todos los rubros, pero sobre todo para seguir brindándoles un impulso mayor”.

 

Para finalizar, se congratuló por que los partidos políticos y sus militantes están dejando aún lado este tema y se enfocan a legislar en pro de las ciudades sostenibles y mejorar los temas de desarrollo de Puebla.