Durante enero de 2019 se benefició a más de 18 mil 108 personas en el estado

 

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presidida por Adolfo López Badillo, ha llevado a cabo permanentemente diversas actividades educativas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos, como entrega de material informativo, conferencias, talleres, foros, cursos, pláticas dirigidas a personas de grupos sociales específicos, estudiantes, servidores públicos y sociedad en general.

 

Con este propósito, durante enero de 2019, benefició a más de 18 mil 108 personas en el territorio estatal, de las cuales 11 mil 715 fueron estudiantes, 842 personas de grupos específicos, 3 mil 887 servidores públicos y 1 mil 664 personas de la sociedad civil y sociedad en general.

 

Respecto de la población beneficiada, 392 fueron estudiantes de escuelas primarias, 5 mil 225 de secundarias, 1 mil 353 de bachilleratos y 4 mil 745 estudiantes universitarios.

 

Asimismo, se capacitaron a 842 personas de grupos específicos como niñas rurales, mujeres indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores; 1 mil 130 personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y 934 personas de la sociedad en general.

 

Para fortalecer la protección de los derechos humanos se dio continuidad a las acciones de capacitación a servidores públicos, por lo que 3 mil 036 fueron municipales, 742 estatales y 109 federales.

 

Dichas acciones realizadas durante el mes de enero, se llevaron a cabo en los municipios de Ahucatlán, Amixtlán, Amozoc de Mota, Camocuautla; Chiautla de Tapia, Chietla, Chigmecatitlán, Chignautla, Chila de la Sal, Coxcatlán, Coyutepa, Guadalupe Victoria, Honey, Huahuchinango, Huatlatlauca, Huehuetla, Huehuetlán el Chico, Huitzilan de Serdan Ixcalpan, Ixtepa, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Piaxtla, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepango de Rodríguez, Tepeaca, Tepemaxalco, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Totoltepec de Guerrero, Zacapala, Zapotitlán de Méndez, Zapotitlán Salinas y Zoquiapan.

 

Con estas acciones, la CDH Puebla cumple su compromiso de promover y difundir los Derechos Humanos para complementar la labor preventiva para salvaguardar la dignidad humana de los poblanos.