El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para el registro de coaliciones para la elección a la gubernatura de Puebla, por lo que los partidos que no concretaron una alianza hasta el pasado 6 de marzo que vencía el plazo, podrán hacerlo hasta el 23 de este mismo mes.

 

INE amplía plazo para registro de coaliciones en PueblaAsí lo determinó la Comisión de Vinculación con el OPLE, con la finalidad de que los partidos políticos puedan solventar los requerimientos u observaciones que haga el INE antes de aprobar su solicitud de coalición.

 

Hasta el 6 de marzo que vencía el plazo, solo los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron su solicitud de coalición ante el INE.

 

A pesar de la ampliación del plazo, el Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios Córdova, descartó que busquen un convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, pues el acuerdo es competir en candidatura común con Enrique Cárdenas Sánchez como candidato.

 

Sin embargo, no descartó sumar en candidatura común a los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), quienes hasta el momento no han dado a conocer si competirán solos o con alguna otra fuerza política.

 

Fuente: El Sol de Puebla