La madrugada de este domingo, tres mujeres y un hombre policías del municipio de San Martín Texmelucan obtuvieron su libertad condicional, por padecimientos de salud.

 

Cuatro policías de Texmelucan obtienen libertad condicionalLa madrugada de este domingo, tres mujeres y un hombre policías del municipio de San Martín Texmelucan obtuvieron su libertad condicional, por padecimientos de salud. Para el resto, el juez de control calificó como “legal” su detención y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Familiares de los imputados narraron que las audiencias se prolongaron hasta 6 horas, ya que se tenía que calificar le detención de las 136 personas los actos de formulación de imputación y vinculación a proceso continuarán el próximo martes y miércoles.

 

Las audiencias se llevaron a cabo en un auditorio del penal de Tepexi, al que los familiares acusaron que no tuvieron acceso y no recibieron información, por lo que durmieron en las afueras del lugar.

 

Durante la madrugada tres mujeres, una que padece cáncer, otra con hipertensión y diabetes, y una más embarazada salieron de las instalaciones del penal, pero bajo libertad condicional.

 

“No podemos volver a ser policías, ni auxiliares, nada. Voy a firmar cada ocho días. Ya quedamos marcados como lo peor, somos lo peor de San Martín; lo están manejando que somos un peligro para la sociedad, que nosotros tenemos que ver con los destazados que han aparecido en San Martín, que somos de alto riesgo y por eso nos trajeron a este penal de Tepexi. Nos jugaron chueco porque con mentiras nos trajeron hasta aquí”.

 

Los familiares lograron ingresaron este domingo al penal para visitar a sus familiares, aunque fueron restringidos a 15 minutos de estancia en el lugar, contando el paso por los filtros de seguridad.

Señalaron que a los elementos ya les pusieron los uniformes que los identifican como internos y temen por su seguridad si los pasan al área de población general.

 

Explicaron que entre los detenidos, hay elementos que tenían menos de seis meses en la corporación. Otros solo hacían trabajo de vigilancia en espacios deportivos, oficinas públicas y trabajos administrativos; sin embargo también fueron detenidos.