En los festejos participaron más de 500 elementos de seguridad

 

Este martes culminaron los dos recorridos que cerraron la 151 edición del Carnaval de Huejotzingo en completo orden y con saldo blanco de acuerdo a los reportes tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública, sin embargo, después de que culminaron las actividades un hombre perdió la vida en medio de una riña.

 

El ayuntamiento informó que, gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, más de 500 elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal en coordinación con la gendarmería y la Sedena cerraron estos cuatro días de actividades en el Carnaval de Huejotzingo libres de violencia y en completo orden y tranquilidad.

 

Por su parte el equipo de paramédicos, médicos y ambulancias, así como personal de bomberos y protección civil reportaron saldo blanco al término de ambos desfiles, señalando que a lo largo de los cuatro días se presentaron solamente accidentes menores que recibieron la atención correspondiente.

 

Al término del desfile de retirada la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, agradeció especialmente a los integrantes del Comité de Carnaval, así como a todos los generales y batallones que participaron a lo largo de estos cuatro días de fiesta por enaltecer las tradiciones huejotzingas y demostrar que ésta es una fiesta para todas y todos.

 

“Quedó claro que en Huejotzingo unidos somos más fuertes, y que seguiremos trabajando por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, que estos días de Carnaval comprobaron que le decimos no a la violencia y que somos más los que queremos transformar a nuestro Municipio”, destacó.

 

LAMENTA DECESO

 

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo lamentó el deceso registrado en medio de una riña bajo los influjos del alcohol, al explicar que fuera de los recorridos, aproximadamente a las 14:45 horas, se desató una riña en la que una persona de aproximadamente 20 años, resultó herida de bala y desafortunadamente perdió la vida.

 

Elementos de Seguridad Pública aplicaron el protocolo correspondiente dando parte a la Fiscalía General del Estado, entidad que realizó el levantamiento de cadáver y dará cauce a las investigaciones pertinentes.