Cuatro de cada diez estaciones carecen de Premium o Diesel, tomando en cuenta que en el estado hay aproximadamente 500 gasolinerías.

 

Sin gasolina Premium y Diésel 200 gasolinerías de Puebla: OnexpoEl desabasto de gasolina Premium y Diésel en el estado de Puebla se agudizó en el transcurso de esta semana al grado de que ya suman 200 estaciones sin estos energéticos, reveló el dirigente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís a Oro Noticias.

 

Asimismo indicó que cada gasolinería tarda hasta una semana en contar con uno de los dos combustibles antes referidos, debido a que persiste el problema de logística por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Es decir, cuatro de cada diez estaciones carecen de Premium o Diesel, tomando en cuenta que en el estado hay aproximadamente 500 gasolinerías.

 

En entrevista vía telefónica, descartó que en los próximos días se presente un escenario similar al ocurrido a inicio de año en la ciudad de México y otros estados del país, donde el desabasto de los energéticos fue crítico.

 

En el caso de la gasolina Magna, refirió que en el centro de distribución de Pemex se tiene un inventario de solo un día, cuando de acuerdo a la ley tendría que ser de diez días.

 

Cabe mencionar que desde inicio de esta semana este medio informó en torno al faltante de gasolina Premium -la más cara-; sin embargo, dicho faltante solo se registraba al sur de la capital.

 

Por último, Zorrilla Alanís, hizo un llamado a los consumidores para que mantengan la calma y verifiquen precios y vean otras alternativas y rendimientos de diversos energéticos.