Habrá construcción de obras pero no se realizarán eventos de inauguración mientras el periodo electoral este activo.

 

Dejará gobierno de Pacheco Pulido el Plan Estatal de DesarrolloEl secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, reveló que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido creará el Plan Estatal de Desarrollo (PED) para los próximos cinco años y medio.

 

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario explicó que la ley obliga a presentar el documento rector de la administración estatal en los primeros 120 días  de gestión y en este caso, comenzaron a contar a partir del 15 de diciembre de 2018.

 

Apuntó que Guillermo Pacheco Pulido tomó el cargo a casi 40 días de gobierno y esto deja un margen de entre 40 y 50 días para concluirlo y publicarlo, de modo que el lunes, junto con la Secretaría General de Gobierno (SGG), se convocará a los foros de consulta para elaborar el PED.

 

Asimismo, Estefan Chidiac aseguró que se busca democratizar la creación del plan, donde se tome en cuenta a la Puebla comunicada y desarrollada, y a la Puebla que permanece hundida en el rezago y el abandono.

 

En ese contexto, mencionó que se ha tomado la decisión de establecer una cláusula de origen para que en adquisiciones como medicamentos, uniformes y alimentos, las empresas poblanas sean los encargados o bien sean los únicos  proveedores.

 

Para el caso de obra pública, reconoció que no será posible hacerlo pero sí se dará total apertura para que los constructores locales puedan participar en las licitaciones y competir para dar las mejores condiciones.

 

Cuestionado sobre la ejecución de obras para este año, subrayó que al combinar los recursos estatales con municipales, la derrama económica  llegaría a seis mil millones de pesos.

 

Finalmente, adelantó que a pesar de que habrá obras que se podrán inaugurar a partir de abril, el gobernador ordenó que no se haga ningún evento de inauguración mientras esté activo el proceso electoral.