El 20 por ciento de las pipas de Pemex están descompuestas, revela el empresario Carlos Tapia.

 

Se normaliza abasto de gasolina Magna, Premium y Diésel en PueblaEl abasto de gasolina Magna y Premium, así como Diésel en el estado de Puebla quedó restablecido en su totalidad, luego de que en las últimas semanas se registraron dificultades de distribución.

 

Lo anterior fue informado por el empresario del ramo, Carlos Tapia, al indicar que si bien en las últimas semanas algunas estaciones de servicio se quedaron sin Diesel, ahora hay una saturación de dicho energético en la entidad poblana.

 

A pesar de tal estabilidad, denunció que el 20 por ciento de las pipas que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene asignadas para el estado de Puebla están descompuestas, cuya situación retrasa el suministro de los energéticos.

 

Explicó que la paraestatal cuenta con 50 pipas para abastecer a la entidad; sin embargo, ocho no sirven. Empero, aclaró que tal situación no es nueva sino que se ha registrado en los últimos años.

 

Confió en que en las próximas semanas tales unidades serán reparadas para así regularizar el suministro de los combustibles, pues de lo contrario, la falta de unidades se presta para sobornos y actos de corrupción por parte de gasolineros con personal de Pemex.

 

Cabe mencionar que en el estado de Puebla, hay poco más de 500 estaciones de servicio y a diferencia de otros estados, el faltante del energético no fue grave a inicio de año.