“No es deslealtad, ni darlo a priori por descartado, en lo personal se le ha hecho saber de manera directa a la presidenta Yeidckol porque consideraría una cobardía no decírselo", destacaron

 

(Víctor Hugo Juárez) Las diferencias entre los diputados de Morena, PT y PES que apoyan al senador Alejandro Armenta Mier para que sea el próximo candidato a la gubernatura y los que respaldan a Luis Miguel Barbosa Huerta, se hicieron más notorias después de que los primeros cuestionaron el estado de salud del excandidato, mientras que los segundos calificaron ese tipo de señalamientos como una “bajeza” y pidieron jugar limpio en el proceso interno rumbo a la próxima elección.

 

Todo inició el domingo pasado cuando los diputados locales de Morena, Yadira Lira Navarro y Héctor Alonso Granados; del PT, Raymundo Atanacio Luna; y de Encuentro Social, Miguel Trujillo de Ita, junto con otros liderazgos, expresaron públicamente su apoyo al senador Alejandro Armenta para que sea el próximo candidato de esos partidos a la gubernatura.

 

En esa rueda de prensa, Héctor Alonso Granados afirmó que no es una traición en contra de su excandidato Luis Miguel Barbosa, sino una postura realista ya que ven afectado su estado de salud después del pasado proceso electoral, principalmente su vista a causa de la diabetes que padece.

 

“Todo esto ha ido mermando su salud, es cuestión de ser realistas, lo que hemos podido ver es que ha mermado su vista, que ha mermado su fuerza física y estamos buscando políticamente ir hacia el realismo para que no nos enfrentemos en fecha corta a otro problema. Eso es lo que hay que privilegiar, antes que los hombres, las instituciones en Puebla sigan su vida normal porque no podemos enfrentarnos a otro problema similar al que enfrentamos en diciembre”.

 

Aseguró que esta postura la hicieron de conocimiento de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien fue la primera en manifestar su respaldo a Barbosa Huerta para que repita como candidato en la elección de Puebla.

 

“No es deslealtad, ni darlo a priori por descartado, en lo personal se le ha hecho saber de manera directa a la presidenta Yeidckol porque consideraría una cobardía no decírselo. No podemos ir a un proceso y a que en media campaña tengamos que enfrentar un coma diabético”.

 

BARBOSISTAS ACUSAN BAJEZA Y PIDEN JUEGO LIMPIO

 

En respuesta a este señalamiento, un grupo de diputados locales y federales de Morena, PT y PES, encabezados por Gabriel Biestro, acusaron que este tipo de señalamientos son una “bajeza” y descartaron complicaciones de salud que le impida participar a Barbosa Huerta en el proceso interno de selección de candidato.

 

“Queremos que se respeten los tiempos del partido y que se quiten ese tipo de bajezas, ese tipo de guerra sucia que en Morena no se da. Creo que hay mucha gente que acaba de llegar al partido, que no entiende cómo es el movimiento. Va a haber una contienda, van a haber reglas claras y esas son cosas que no se valen”, expuso el líder de Morena en el Congreso del Estado.

 

En defensa de Barbosa, acudieron los diputados locales Emilio Maurer, Vianey García Romero, Nora Escamilla Merino, Tonantzin Fernández, Guadalupe Muciño, Leonor Vargas Gallegos, Mónica Lara Chávez, Fernando Sánchez Sacia, entre otros, mientras que algunos de los diputados federales que se presentaron son Guillermo Aréchiga Santamaría, Edgar Guzmán Valdez y Saúl Huerta Corona.