Mantienen entrada gratuita los domingos

 

(Norma Marcial) El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aumentó cinco pesos más a la tarifa de acceso a la zona arqueológica de Cholula, por lo que ahora un visitante deberá pagar 75 pesos para recorrer los túneles de la Gran Pirámide, el Museo de Sitio y el Patio de los Altares.

 

Autoridades emitieron la nueva disposición a través de avisos colocados en la entrada principal de los túneles.

 

Personal del atractivo prehispánico, dijo que la nueva tarifa fue aplicada a partir del primer día de este mes

 

Anteriormente -contó- el precio del boleto de ingreso a la zona arqueológica era de 70 pesos, y dicha cantidad se mantuvo los últimos dos años, pero en este 2019 se recibió la orden del Instituto Nacional de Antropología e Historia para oficializar dicho incremento.

 

Los empleados, además indicaron que los días domingos seguirá vigente la gratuidad en este atrayente, que anualmente recibe más de medio millón de visitantes.

 

“Los días domingo la entrada a los túneles y el Patio de los Altares seguirá siendo gratuita, pero entresemana la persona interesada en conocer el sitio deberá pagar 75 pesos”.

 

Se debe comentar que algunos visitantes calificaron como “excesivo” el precio de la entrada, porque resulta complicado cubrir el monto, aunque aplaudieron el hecho de los descuentos que personal hace a quienes son personas de la tercera edad, estudiantes y docentes.

Te puede interesar: En esta gasolinera encontrarás el precio más bajo por litro

 

También calificaron como aceptable que los domingos continué la entrada libre, porque eso permite a las familias interesadas en conocer la historia de Cholula recorrer esta zona monumental de forma gratuita.

 

Hay que mencionar que en repetidas ocasiones el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz, ha comentado que la mayoría de visitantes arriba a este punto los días domingo y el 90 por ciento de ellos son originarios del país y el resto del extranjero.