Desde el pasado sábado gasolineras de la región de Tehuacán enfrentan desabasto de gasolina Magna, refirieron trabajadores de estaciones de servicio del municipio al confirmar que solo ofrecen Premium, pues supuestamente la Magna no les ha llegado.

 

Reportan desabasto de gasolina en TehuacánDe igual modo, explicaron que la distribución del combustible ha sido lenta, tal como fue informado por parte de autoridades estatales y federales; sin embargo, aclararon que la mayoría de las estaciones de servicio solo están ofreciendo “la roja”, de alto octanaje.

 

Refirieron que sí hay escasez de combustible en al menos unas 30 gasolineras de la región, pero que las indicaciones son seguir brindando el servicio.

 

De acuerdo con la información que ha trascendido, indicaron, elementos del Ejército Mexicano tomaron las instalaciones de la planta en Minatitlán, Veracruz, siendo este lugar el que distribuye a las gasolineras de esta ciudad y la región. Por ello, consideran que el desabasto puede abarcar a esta cantidad de estaciones, donde únicamente se está vendiendo Premium y diésel, generando la molestia de los consumidores.

 

Po otra parte, señalaron que posiblemente algunas estaciones soliciten el combustible a “otro tipo de proveedores”, lo que hace que ellos sí tengan, sin problemas, gasolina Magna, pero recalcaron que, en el caso de las que Pemex distribuye, aún es limitada y en algunas ni siquiera hay.

 

GUEPT CONFIRMA ESCASEZ

 

Estaciones de servicio de la zona de Tecamachalco y Tepeaca, pertenecientes al Triángulo Rojo, continúan sin suficientes combustibles para la venta al público, aseveró la presidenta de la organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

 

La representante de los empresarios del sector informó que, aunque han pasado casi cinco días desde que denunció la falta de suministro de productos, principalmente en gasolineras de la marca BP (British Petroleum) y se mejoró el abasto durante el pasado fin de semana, la disponibilidad de combustibles en la región aún no está resuelto.

 

Y es que, pese a que Jiménez Almazán indicó que durante el pasado fin de semana se aceleró la entrega de productos a las gasolineras afectadas, nuevamente hay escasez de gasolinas y diésel, pues estaciones de servicio en la zona aún reportan poca cantidad de estos para la venta.

 

Desde el fin de semana una de las estaciones de gasolina que existen en Acatlán de Osorio se quedó sin combustible, por lo que ayer se observó mayor afluencia en la única gasolinera ubicada en el interior de la cabecera municipal.

 

Fuente: El Sol de Puebla