Gabriel Covarrubias Lomelí aseguró que la indefinición de la gubernatura impactó al sector productivo; primero, por el conflicto postelectoral y luego por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Descarta Canacintra nuevas inversiones a inicio de 2019 en PueblaAl menos a inicio de este año no se prevé la llegada de nuevas inversiones en el estado de Puebla, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

 

El dirigente empresarial, indicó que la indefinición de la gubernatura impactó al sector productivo; primero, por el conflicto postelectoral y luego por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

En entrevista, confió en que en el transcurso de 2019 se aclare el panorama para el sector industrial y, sobre todo, ya se elija a un gobernador interino, a fin de dar certidumbre y así fomentar la llegada de nuevas inversiones.

 

A pregunta expresa, descartó que en el último año se hayan perdido empleos en el sector industrial de Puebla. Aunque sí reconoció paros de producción en diversas empresas, entre las que destacó el caso de Volkswagen de México.

 

En este punto, aclaró que tales frenos de producción ya habían sido programadas con anticipación.

 

Respecto a 2018 dijo que no fue un “mal año”, porque no se reportó el cierre de empresas, pero admitió que tampoco creció el empleo y el nivel de inversiones. “Fue un año promedio”, atajó.