El piso del templo de San Juan Bautista es de 1950

 

(Brisselda Sarabia / Acatlán) El piso de la iglesia de San Juan Bautista, en Acatlán, se está hundiendo, por lo que se está previendo que sea cambiado; sin embargo, todo dependerá de los ciudadanos y del comité, así lo informó el coordinador de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Puebla, José Martín Limón Osorio.

 

De igual modo, dio a conocer que el piso se encuentra en buenas condiciones; no obstante, hay partes en las que está hundido.

 

Destacó que aproximadamente el piso de la iglesia de San Juan Bautista es de 1950, por lo que se requiere de un permiso especial para que sea levantado, además de que se haga un estudio del lugar y que no sea un lugar arenoso o con riesgo de que se siga hundiendo.

 

Aunque no especificó la causa del hundimiento, destacó que se requiere de un estudio preciso para determinar la causa, aunque subrayó que para realizar esto se requiere la solicitud por parte del comité y de la iglesia, ya que esto no forma parte del arreglo del inmueble que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre.