Es una fuente de trabajo para los ejidatarios de la región

 

(Armando Tlatelpa) Izúcar de Matamoros, Pue.- Cortadores, cañeros, tractoristas, y trabajadores de las diferentes áreas, se reunieron la tarde de este miércoles, para dar inicio con la zafra 2018-2019 con una solemne misa, en donde se encomendaron a Dios para salir adelante en esta temporada, además de pedir que la zafra se desarrolle de manera tranquila y les genere beneficios económicos.

 

Juan Méndez Ramírez, comisario ejidal de la junta auxiliar de La Galarza perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer, que este inicio de zafra se traduce en una fuente de trabajo para todas las familias de la zona Mixteca al resaltar que es la solución a todos los problemas económicos que cada uno de los diferentes municipios vive.

 

Detalló que en esta ocasión el corte de caña empezó antes de lo esperado, puesto que la caña está en perfectas condiciones para su proceso de azúcar, situación que ha tranquilizado a los trabajadores, ya que en años anteriores hacía falta que los terrenos de caña se desarrollaran como marca lo la empresa azucarera de Atencingo.

 

Méndez Ramírez destacó que tan solo en la junta auxiliar de La Galarza son cerca de 350 productores, y 277 ejidatarios los involucrados para esta zafra 2018-2019, asimismo, dijo que serían cerca de 900 toneladas de caña de poco más de 911 hectáreas de azúcar, las que se enviarán a la molienda.

 

Mientras tanto Don Reyes Vara quien fingió como tesorero y comisariado en años anteriores, comentó que en las próximas horas inaugurarán la casa del campesino, la cual era muy necesaria para la atención e información de cada uno de los propietarios y todo aquel que se involucre en la actividad cañera.

 

Finalmente, los más de 800 trabajadores de esta junta auxiliar, piden a las autoridades municipales, estatales y federales rehabiliten las diferentes carreteras por donde transitan las unidades, ya que cada año se registran accidentes por los baches qué hay en el camino.


 1

1

 

1

 

1

 

 

1