La subdirectora de estudios socio económicos y de migración internacional del Consejo Nacional de Población, Alejandra Reyes Miranda, declaró que la población extranjera que radica en territorio nacional apenas representa el uno por ciento.

 

No hay que tener miedo si se quedan integrantes de la Caravana: ConapoLos mexicanos no deben de tener miedo si los centroamericanos que vienen en la Caravana Migrante se quedan a vivir en nuestro país, porque la población extranjera que radica en territorio nacional apenas representa el uno por ciento, declaró la subdirectora de estudios socio económicos y de migración internacional del Consejo Nacional de Población (Conapo), Alejandra Reyes Miranda.

 

Es decir, en México residen alrededor de un millón de personas de diversas nacionalidades, por lo que los siete mil que conforman la Caravana Migrante no es un número representativo, abundó.

 

Al presentar el Anuario de Migración y Remesas México 2018 en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la funcionaria consideró que de acuerdo a investigaciones el fenómeno migratorio enriquece a las sociedades, a sus economías y a sus culturas.

 

“La captación de migrantes en nuestro país es pequeña porque apenas representa el uno por ciento al igual que en Puebla y no es malo ni bueno que las personas que conforman la Caravana Migrante se vayan quedando en los estados donde avance rumbo a Estados Unidos” enfatizó.

 

En tanto, Juan José Li Ng de BBVA Research, reveló que en los últimos siete años creció 15 veces el número de refugiados en nuestro país, pues mientras en 2010 se contabilizaban 500 solicitudes, en 2017 se reportaron cinco mil.


 1

1

 

1

 

1

 

 

1