Entre 40 a 50 gestoras de crédito han defraudado a poblanos, sumando un monto de 15 millones de pesos en un total de 60 quejas en lo que va del año, informó Armando Miguel Valerdi y Rojas, delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

Alerta por "gestoras" de crédito, suman fraude por 15 mdp en PueblaValerdi Rojas señaló que a pesar del esfuerzo de la dependencia por que la ciudadanía no caiga en este tipo de estafas, los consumidores siguen apostando por empresas ficticias que prometen otorgar préstamos cuantiosos sin complicaciones, lo cual es atractivo para los clientes que firman sin darse cuenta.

 

"Por medio de los gestores de crédito, muchas personas han caído en errores por no saber sus derechos y sobre todo las diferencias en los contratos; se han dado alertas nacionales, e incluso hace unos meses se detectó en Puebla también y se dieron propuestas para evitar todo este tipo de actividades" señaló.

 

El delegado volvió a recomendar que antes de emitir una firma sobre un contrato, se acerquen a Profeco para verificar la validez de la empresa que están contratando, para evitar que sigan ocurriendo este tipo de actos, así como también revisar lo que están firmando debido a que es uno de los principales problemas a la hora de pedir una garantía.

 

"Ellos operan ofreciendo una gestión de crédito y quien firma no se da cuenta que es sólo gestión, pero no para cobrar el crédito, cuando reclaman las instituciones dicen nunca lo ofrecimos", explicó.

 

Finalizó diciendo que en los últimos meses del año la gente suele caer más en este tipo de estafas, debido a que desear tener más capital para las compras de fin de año, por lo que es importante se dé a conocer este tipo de fraudes.


 1

1

 

1

 

1

 

 

1