En total, el gobierno de Tehuacán destinó 16 mdp para fortalecer Protección Civil y Bomberos

 

Como parte de la estrategia del Gobierno de Tehuacán para equipar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos que previene, mitiga, protege y salva vidas, se entregó un camión tipo chasis cabina sencilla modelo 2024 con un tanque de acero y una motobomba contra incendios de ataque rápido con una inversión de 5 millones 985 mil 593 pesos.

 

Actualmente, Protección Civil realiza un papel fundamental en el bienestar general de la sociedad dando respuesta ante situaciones de emergencia y desastres naturales por lo cual, se adquirió una pipa con una capacidad de 12 mil litros con un costo de 1 millón 893 mil 443 pesos.

 

Igualmente, se equipó a Bomberos con una motobomba contra incendios de ataque rápido, la cual va a permitir suministrar agua a alta presión y combatir el fuego, en la cual se invirtió 4 millones 092 mil 150 pesos. Cabe señalar que el pasado mes de febrero se entregó una ambulancia modelo 2023 y uniformes de los cuales 35 son profesionales y 5 para brigadistas.

 

Así también en próximas fechas llegará la segunda motobomba contra incendios tipo tanque que se solicitó para la Dirección de Protección Civil y Bomberos con lo que se superará la inversión en equipamiento con más de 16 millones de pesos.