Los delitos que reportan el mayor número de agraviados en la entidad poblana son los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios.

 

Mayo se convirtió en el mes con el mayor número de víctimas de delito en el 2024 con mil 18; ilícitos como los homicidios dolosos, secuestro y feminicidios son los que dejaron el mayor número de agraviados.

 

De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año, cuatro mil 190 personas han sido víctimas de algún delito en territorio poblano, lo que equivale a 27.56 perjudicados diarios; en su mayoría, éstos se encuentran en el quinto mes del año.

 

Meses más violentos del 2024

Mayo, marzo y abril han sido los más violentos para los poblanos, en tanto que enero y febrero son hasta el momento los meses que menos víctimas registran hasta el momento en el estado de Puebla.

 

Ante esto, mayo encabeza la lista con mil 18 agraviados, posteriormente marzo con 879, el tercer lugar lo ocupa abril con 840 afectados; finalmente enero con 753 y febrero con 700.

 

Cuáles fueron los delitos con más víctimas

Durante mayo, los ilícitos que presentaron un alza en comparación con el mes previo, fueron homicidios dolosos, pasando de 92 a 95 víctimas; el delito de lesiones pasó de 530 a 675 víctimas; en cuanto a secuestro, pasó de una víctima a 10 y por último, pero no menos importante, en feminicidios se reportaron cuatro casos más, pasando de tres a siete.