El pasado 19 de septiembre el administrador central de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada dentro del Infonavit Victoria en la Cuidad de Puebla, presuntamente se aprovechó de una niña de tan solo seis años y abusó de ella sexualmente.

 

“Te voy a dar esta pa sólo si vas a mi oficina”, con esa excusa es como el director de la escuela la enganchó para presuntamente violarla.

 

Y es que el pasado 19 de septiembre el administrador central de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada dentro del Infonavit Victoria en la Cuidad de Puebla, presuntamente se aprovechó de una niña de tan solo seis años y abusó de ella sexualmente.

 

“Te voy a dar esta paleta sólo si vas a mi oficina. Entonces yo dije si, y lo seguí”, narró la menor.

 

El presunto responsable es Leopoldo Cuellar Sarmiento, quien al ser descubierto se dio a la fuga, sin que hasta el momento alguna autoridad haya dado con su paradero.

 

El acto lo habría cometido con la complicidad de su secretaria de nombre Mirna, quien de acuerdo con el propio director “ella guarda secretitos”.

 

“La secretaria me dijo, sí, eso es cierto (de guardar secretitos), y nadie sabe”, detalló la niña.

 

Incluso la menor fue amenazada por la secretaria: “si les dices algo a tu mamá o a tu papá te vamos a volver a tocar, y esta ves sí te va a doler”.

 

Pese a ello, la niña le contó a su mamá lo que habían hecho con ella; por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el director de la escuela por abuso sexual y la secretaria por complicidad y amenazas. La carpeta de investigación es 4816/2018/EASEX

 

La mamá de la menor sentenció que hará todo lo posible para que el presunto violador pague por lo que le hizo a su pequeña.

 

Ante tal hecho, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el director fue separado del cargo a partir del 4 de octubre para realizar las investigaciones pertinentes.