La inflación acumulada en la capital del estado se ubicó en 4.34 por ciento, menor al 5.02 por ciento del resto del país, detalló el INEGI.

 

Registra la entidad, alza de precios en septiembreLos precios al consumidor de productos y servicios incrementaron 0.22 por ciento en septiembre pasado, la quinta cifra más baja del país, solo detrás de Torreón con 0.08 por ciento, San Andrés Tuxtla 0.11 por ciento, Coatzacoalcos 0.14 por ciento y Hermosillo 0.17 por ciento.

 

Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), cuya media a nivel nacional fue de 0.42 por ciento.

 

La inflación acumulada en la capital del estado se ubicó en 4.34 por ciento, menor al 5.02 por ciento del resto del país, detalló la institución. En este rubro la Angelópolis se situó dentro de las diez urbes con la inflación más baja pero es preciso comentar que nueve ciudades no reportaron sus porcentajes respectivos.

 

Los productos y servicios con incrementos más elevados en la última quincena fueron cebolla 7.76 por ciento, gas doméstico LP 5.30 por ciento, jitomate 4.26 por ciento, primaria 4.22 por ciento, huevo 3.99 por ciento, gasolina de bajo octanaje 1.47 por ciento y refrescos envasados 0.66 por ciento.

 

En contraste, los que disminuyeron sus precios en dicho periodo fueron la naranja -23 por ciento, servicios profesionales -17 por ciento, papa -11 por ciento, transporte aéreo y plátano -4 por ciento respectivamente y aguacate -2 por ciento.