A pesar de la secrecía con que se ha intentado resguardar el tema, a cuentagotas han comenzado a salir algunos de los nombres de las colaboradoras y colaboradores que ocuparán las carteras del gabinete de la todavía presidenta municipal electa de Puebla capital, la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien gobernará la Angelópolis de 2018 al año 2021.

 

Al momento, está confirmado que acompañarán a la primera mujer de izquierda que gobernará la cuarta ciudad más grande del país, la académica, investigadora y especialista Marcela Ibarra Mateos, en la Secretaría de Desarrollo Social; Daniela Gavito Altieri, quien tiene experiencia en la administración pública estatal y municipal, como titular de Infraestructura, y el consultor en comunicación política Armando Rocha, en Comunicación Social.

 

LA CURRÍCULA

 

En Desarrollo Social, está confirmada Marcela Ibarra Mateos, una académica de prestigio, especialista en temas de pobreza, migración y desarrollo regional, entre otros. Es originaria de Puebla capital.

 

En el sitio web de la Ibero se le describe como “profesora e investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

“Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP; maestría en Análisis Regional en el Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Desarrollo Regional. Es doctora en Estudios Científico Sociales por el ITESO, en la ciudad de Guadalajara. Fue coordinadora del Campo de Acción en Pobreza y Exclusión del Sistema Universitario Jesuita en México de 2010-2013. De 1998 a 2008, fue responsable del Programa de Investigación sobre Migración de la Universidad Iberoamericana Puebla”.

 

En la Secretaría de Infraestructura, la titular será Daniela Gavito Altieri, actualmente directora General de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del estado.

 

Antes se desempeñó como directora de Desarrollo Empresarial, cuando Michel Chaín, ex candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura, fue secretario de Desarrollo Económico municipal, en la administración de Tony Gali como alcalde.

 

En Comunicación Social, estará Armando Rocha, quien se describe en sus espacios en redes sociales como un “consultor, apasionado de la comunicación política en general y de las campañas electorales en particular. Estoy convencido que a través de la consultoría se puede mejorar la práctica política”.

 

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es originario de la ciudad de México.

 

En su perfil de Linkedin, detalla que actualmente es director de Investigación, en Neurovoto SC, a donde llegó en septiembre de 2014.

 

También ha fungido como consultor en Plane Estrategia y Comunicación SC, Wish&Win, Consultores y Marketing Político y en Publicum Estrategias.

 

En un reciente twitt, del 21 de septiembre, Armando Rocha escribió:

 

“En política, lo que importa es el proyecto, no el cargo. Quienes piensan en lo primero, los caracteriza la visión de largo plazo; a quienes les importa lo segundo, solo piensan en sí mismos. Y así les va”.

 

Y en otro, el 20 de septiembre: “En política (y en la vida), si eres parte del problema, no de la solución y no te has dado cuenta, estás perdido”.