El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó el descenso de los dos jóvenes universitarios a manos de la delincuencia que impera en la entidad, por lo que hizo un llamado a más autoridades a reforzar la seguridad.

 

Arzobispo de Puebla lamenta asesinato de jóvenes universitariosEn entrevista, monseñor expresó que en el caso del joven Andrés Larrañaga, quien fue secuestrado y asesinado por tres de sus compañeros de clase, es sorprendente que los mismos alumnos sean los responsables de tal atrocidad.

 

Sánchez Espinosa sostuvo que no solo es responsabilidad de las autoridades generar un ambiente de paz y tranquilidad sino también de las familias de fomentar valores, en especial el valor de la vida humana, el cual al parecer se ha perdido.

 

"Es lamentable que estudiantes tanto hombres como mujeres hayan perdido la vida. Es lamentable que en diversas universidades se haya presentado esta situación y que los jóvenes terminen de esa manera", resaltó el obispo.

 

Mientras que en el caso del joven que fue asesinado de un balazo durante un asalto, el líder de la grey católica opinó que las autoridades deben mejorar sus estrategias contra la delincuencia, en especial en zonas universitarias.

 

Pidió por las familias de estos jóvenes, para que pronto encuentren resignación por sus pérdidas.