“Se confirmará que la voluntad ciudadana le otorgó al PAN la confianza para mantenerse como opción de gobierno”

 

(Miguel Ángel Domínguez/Atlixco) El recuento de votos en cien casillas de este municipio de la contienda por la Presidencia Municipal será para “legitimar nuestro triunfo”, afirmó el edil electo panista Guillermo Velázquez Gutiérrez tras la decisión, este sábado, de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que se lleve a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas que no fueron motivo de recuento del Consejo Municipal.

 

Velázquez Gutiérrez consideró en un comunicado que esta decisión dará aún mayor certeza al triunfo, “y en Atlixco se confirmará que la voluntad ciudadana le otorgó al PAN la confianza para mantenerse como opción de gobierno”.

 

Dijo considerar “que la resolución se determinó al considerar la diferencia entre nuestra planilla, la que ganó la elección, y la que quedó en segundo lugar”, dijo el presidente electo.

 

Finalmente, destacó que la determinación del TEPJF para el recuento de los paquetes electorales faltantes dará aún más certeza sobre los resultados de la elección del primero de julio.

 

Cabe señalar que la Sala Regional de la Ciudad de México ordenó, en un plazo de 72 horas, el recuento luego que se determinó que el Tribunal local no tomó en consideración que la diferencia entre el primero y segundo lugares era de menos del 1 por ciento de la votación total, además de que existió petición expresa del representante del Partido del Trabajo (PT), antes del inicio de la Sesión de Cómputo Municipal.

 

La diferencia entre el primer lugar y el segundo después del 1 de julio es de apenas 271 votos. Apenas en septiembre pasado el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó la victoria del panista y desechó los argumentos de inconformidad del PT que llevó el caso a la máxima instancia.