Serán cinco las rutas que circulan sobre el Bulevar 5 de Mayo que modificarán su recorrido.

 

Conoce las rutas que cambiarán su recorrido por RUTA 3Las rutas de transporte público Bulevar – C.U., Rápidos de San Antonio, R16 y 5 estrellas serán las que salgan de circulación a partir la puesta en marcha de la línea tres de la Red urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el subsecretario de transporte, Alberto Vivas Arroyo.

 

Tras acudir a comisiones en el Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que además el proyecto cuya inversión fue de mil 196 millones de pesos también va a implicar el cambio en el recorrido de la ruta 3 estrellas.

 

Señaló que al momento el proyecto tiene un avance de 79 por ciento en su ejecución, además que Se integraron 71 árboles en los paraderos y 58 especímenes fueron trasplantados en zonas aledañas a la cuenca CAPU – Valsequillo y se detectaron 59 más que estaban enfermos por lo que serán sustituidos.

 

Asimismo, Vivas Arroyo agregó que se detectaron que en todo el trayecto se identificaron cuatro mil 500 concesiones; lo que implican 123 rutas de transporte y tres líneas foráneas.

 

En otro orden de ideas, agregó que al corte del 30 de septiembre tienen registradas más de seis mil descargas de la aplicación PROTAXI y 237 conductores en el padrón. Alberto Vivas finalizó diciendo que tan sólo en la primera semana se realizaron 840 viajes a través de esta plataforma.